lunes, 13 de abril de 2020

PAPAS BRAVAS.(TRADICIONAL)







INGREDIENTES : Para la salsa :media cebolla /1 diente de ajo /aceite de oliva /sal / 1 cucharada de harina /200 gr de tomate natural triturado /500 ml de caldo de pollo /1 cucharada de pimentón dulce / la punta de una cucharilla de pimentón picante / 2 cayenas.

3-4 papas grandecitas cortadas en dados.


Echamos en un caldero el aceite y dejamos que comience a calentar antes de agregar el ajo laminado,dejamos que se dore un pelín y agregamos la cebolla picada y dejamos que se dore,echamos la harina y el pimentón y rehogamos unos segundos.

Echamos el tomate ,las cayenas y dejamos 1-2 minutos al fuego con el resto de los ingredientes.

Agregamos el caldo,pizca de sal y dejamos al fuego hasta que veamos que comienza a engordar la salsa.

Trituramos bien hasta que quede una salsa fina sin grumos.

Para freír las papas yo lo primero que hago es colocar bastante aceite de oliva suave o girasol en una sartén ,dejamos que caliente bien el aceite antes de agregar las papas y cocerlas unos minutos en el aceite a fuego medio bajo.

Cuando veamos que ya están casi hechas subimos el fuego a tope y dejamos que se doren por fuera,así quedarán tiernas por dentro  y crujientes por fuera.

Colocamos las papas sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite,colocamos en un plato y echamos salsa por encima.


La cantidad de salsa que sale da para varias veces así que yo la congelo en porciones .


Esta receta la tomé de Anna recetas fáciles .

1 comentario: