lunes, 25 de octubre de 2021

GUISO DE CARNE EN ADOBO ( GRAN GOURMET DE ORBEGOZO )

 















INGREDIENTES : medo kilo de carne de cerdo magra.
Para el adobo:3 dientes de ajo / sal /1 cucharadita de orégano seco /1 cucharadita de perejil seco /pizca de pimienta negra molida /1 cucharadita de pimentón de La Vera/pizca de comino molido /2 cucharadas de agua.

Para el guiso:1 cebolla / 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra /6 zanahorias pequeñas /agua / 50 ml de vino blanco /2 cucharaditas de tomate concentrado /2 papas grandes / aceitunas ( opcional ).


Colocamos los ingredientes del adobo en un mortero,primero los secos y machacamos bien y por último agregamos el agua y se lo agregamos a la carne dejando ésta en adobo unas horas.

Echamos el aceite en la cubeta y en menú carne dejamos que caliente un poco.

Agregamos los ajos y la cebolla bien picado todo y dejamos hasta que comience a dorar.Agregamos la carne y dejamos que se haga un poco y cambie de color.

Agregamos el tomate concentrado y el vino y dejamos que éste se consuma un poco.

Agregamos el perejil picado,sal,entre 500-600 ml de agua.

Colocamos la tapa válvula cerrada y hacemos menú carne 15 minutos.

Despresurizamos,agregamos las zanahorias en rodajas finas,las papas en cachelos,las aceitunas y hacemos menú arroz 6 minutos.

Despresurizamos ,sacamos la cubeta de la olla para que con el calor residual no se siga cocinando, y por lo tanto corremos el riesgo que las papas se pasen y se hagan puré.Tapamos con un paño y dejamos reposar un rato antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario