miércoles, 3 de noviembre de 2021

ARROZ CON COSTILLAS DE CERDO ADOBADAS ( TRADICIONAL )

 













INGREDIENTES : Para el adobo: 3 dientes de ajo /1 cucharadita de orégano seco /1 cucharadita de pimentón de la Vera /1 pizca de pimienta negra molida /pizca de cominos molidos /sal / 3 cucharadas de agua /Trituramos todo y pondremos las costillas en adobo.


Ingredientes para el resto del arroz: 800-100 gr de costillas de cerdo /1 cebolla pequeña /2 dientes de ajo / medio pimiento rojo /medio pimiento verde /1 tazón de los grandes de arroz vaporizado /2 tazones de caldo de carne /sal / guisantes congelados /3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra /hebras de azafrán /100 ml de vino blanco.


Echamos en la paellera o cazuela el aceite y a fuego no muy fuerte doramos las costillas adobadas,reservamos.


En la misma aceite donde hemos dorado las costillas,doramos los ajos,cebolla y pimientos bien picados,cuando todo esté tierno,agregamos el vino y dejamos que se consuma del todo.


Agregamos el arroz y salteamos 1-2 minutos.


Agregamos las costillas de cerdo,guisantes,rectificamos de sal,hebras de azafrán y dejamos al fuego sin tapa hasta que veamos que se consume bastante el caldo,entonces tapamos con la tapa de la cazuela y dejamos hasta que el arroz esté casi hecho,al dente,sacamos del fuego y tapamos con un paño dejando que se repose un rato antes de servir.


Estas cantidades es para que el arroz quede seco que es como se come en casa,pues yo no tengo problema pero el otro comensal le gusta así.



No hay comentarios:

Publicar un comentario