lunes, 12 de diciembre de 2022

TORTILLA DE PAPAS SIN ACEITE

 








INGREDIENTES : 3 -4 papas medianas cortados en daditos no muy grandes/ 1-2 cebolla dulces / sal / 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra / 1 vasito pequeño de leche / 5 huevos M .

Cortamos y secamos bien las papas y las cebollas en juliana,les echamos la sal y el aceite y mezclamos bien,encendemos la freidora dietética (la antigua que no hay que programar nada ,sólo encenderla ) y dejamos que caliente 3-4 minutos.


Agregamos las papas y la cebolla y dejamos que se nos hagan dándole vuelta de vez en cuando con una espátula o lengua de silicona( hay que hacerlo a menudo pues las cebollas tienden a quemarse un poco,hay que tener cuidado con eso).


Cuando las papas ya estén tiernas,sacamos a un bol ,agregamos la leche y mezclamos ,dejando reposar unos minutos hasta que la papas absorban la leche,a continuación agregamos los huevos batidos con un poco de sal ,mezclamos bien y volvemos a dejar que se repose un rato para que las papas queden bien húmedas.


En una sartén que no se nos pegue nada ,agregamos unas gotas de aceite,dejamos que se caliente,y agregamos la mezcla de la tortilla.Hacerla como siempre,dejar cuajar de un lado,darle la vuelta y dejarla que se termine de hacer a nuestro gusto,bien cuajada como en mi caso o menos hecha.


En casa ya no pienso hacerla más de otra manera que así,menos aceite ,menos calorías y más sano por lo tanto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario