jueves, 1 de diciembre de 2022

TORTILLA DE ESPINACAS CON QUESO

 













INGREDIENTES : 1 cebolla morada / 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra /4 huevos M/ sal / pizca de pimienta negra molida/ 2 cucharadas de copos de avena /espinacas ( yo utilicé 6 tacos de las que venden en el Lidl congeladas en hojas)/queso rallado(yo utilicé el gouda rallado).


Lo primero que hice fue echar el aceite en una sartén dejar que se calentara y agregar la cebolla bien picada,poché hasta que estaba bien tierna,agregué las espinacas y salteé todo unos 8-9 minutos.Dejé que se templara.


En un bol agregué los huevos, copos de avena,pizca de sal ,pizca de pimienta negra molida,agregué las espinacas y la cebolla que había salteado(en este paso podemos agregar también el queso rallado o ponerlo como hice yo al cerrar la tortilla,eso al gusto) y mezclamos todo bien.


En la misma sartén sin lavarla,echamos un chorrito más de aceite de oliva ,dejamos calentar y echamos la mezcla de nuestra tortilla,dejando que se cuaje.


Si la hacen como yo en el paso de cuajar,cuando la tortilla por debajo ya está cuajada,por encima agrego el queso rallado,doblo la tortilla por la mitad y dejo que se derrita el queso dentro,dando vueltas unas veces,para que se haga bien la tortilla y el queso quede bien derretido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario