jueves, 23 de noviembre de 2023

TORTILLA DE PAPAS CON MUCHA CEBOLLA.

 













INGREDIENTES: 3 papas medianas / 5 huevos L /1 cebolla grande o 2 medianas / 2-3 cucharadas de cebolla frita crujiente / sal / aceite para freír las papas/ pimientos el padrón para acompañar.

En la sartén donde vayamos a hacer la tortilla agregamos aceite abundante y dejamos que caliente bien antes de agregar las papas y las cebollas cortadas finitas,dejamos que se hagan a fuego bajo.Sacamos y escurrimos bien.

Batimos los huevos con un poco de sal,agregamos las papas y la cebolla,las cucharadas de cebolla frita crujiente y un chorro de leche(esto hace que la tortilla quede más jugosa).Dejamos un rato así en el bol para que las papas se empapen de la leche y de los huevos.

En la misma sartén donde freímos las papas,quitamos toda el aceite,dejando sólo lo necesario para que no se pegue la tortilla,dejamos que se caliente bien y agregamos la mezcla de la tortilla,dejamos que se cuaje y le damos la vuelta.En casa nos gusta bien cuajada por dentro,pero cada un@ que lo haga a su gusto.

Una vez la tortilla hecha,sacamos de la sartén a un plato y en la misma sartén doramos los pimientos del padrón para acompañar la tortilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario