lunes, 6 de noviembre de 2023

RANCHO CANARIO( GRAN GOURMET DE ORBEGOZO)

 








INGREDIENTES : 1 kilo de costillas de añojo cortadas en trozos / 200- 250 gr de garbanzos puestos a remojo el día anterior / 1 cebolla / 2 dientes de ajo / perejil fresco / 1 cucharilla de  pimentón dulce / aceite de oliva / 4 papas medianas tirando a pequeñas / 2 batatas amarillas /agua/sal / 250 gr de fideos gruesos/ 2 zanahorias.


Antes de que nadie lo diga,diré que el típico rancho canario no lleva algunos de los ingredientes que yo utilicé,pero yo soy de las que le gusta experimentar con sabores nuevos,y diré que en casa gusta mucho este potaje hecho de esta manera.




Lo primero que hice fue cocinar los garbanzos que había dejado en remojo la noche anterior,en menú sopa 11 minutos.


Reservé con su agua de cocción.


En la cubeta ya limpia,eché 2 cucharadas de aceite de oliva y en menú carne doré la cebolla bien picada y un majado con los ajos, sal y perejil.


Una vez la cebolla tomó color,agregué la carne y sellé por fuera,agregué el pimentón dulce y dejé unos segundos,cancelamos el menú.


Agregué como 4 litros de agua( de los cuales medio era del agua de la cocción de los garbanzos),sal y llevé a menú carne durante 30 minutos.


Una vez pasados los 30 minutos y la carne ya bien hecha y tierna,abrí la olla,agregué las papas cortadas en trozos,las batatas y las zanahorias,coloqué otra vez la tapa ,menú sopa 5 minutos.Abrí la olla,agregué los fideos gruesos,y volví a colocar la tapa ,menú sopa 5 minutos otra vez,pasados esos minutos abrí para mirara si estaba todo ya en su punto de cocción,y estaba perfecto,así que añadí los garbanzos escurridos de su agua de cocción,apagué la olla, y los mezclé dentro del potaje,dejé reposar unos minutos y serví bien caliente.


Si vemos que nos queda con poca agua podemos utilizar el de la cocción de los garbanzos en lugar de agua sin más.


Otra cosa que hice,fue a la hora de las costillas estar ya bien cocinadas ,las saqué y les quité los huesos y añadí sólo la carne,para no ver los huesos en el potaje.


Otra cosa,una vez hayamos acabado con la cocción,sacar la cubeta de la olla para que no se siga cocinando los ingredientes con el calor residual de la olla .

No hay comentarios:

Publicar un comentario