martes, 7 de noviembre de 2023

TORTILLA DE PAPAS A LOS 3 QUESOS

 














INGREDIENTES : 4 papas grandes / 7 huevos L / sal / 8 cucharadas de leche / 2 cebollas /quesos que se fundan bien(yo utilicé:gouda rallado,mozarella rallada,chedar rallado)/tomate frito casero

En una sartén echamos una buena cantidad de aceite y dejamos que caliente antes de agregar las papas y la cebolla cortadas finamente,dejamos que se haga a fuego no demasiado alto.

Sacamos a un colador y dejamos que se escurra bien.

En un bol agregamos los huevos,sal y batimos bien,agregamos la leche y removemos.Agregamos las papas y las cebolla ,mezclamos y dejamos en reposo media hora o más guardado en la nevera( esto es para que las papas se remojen bien y la tortilla quede super jugosa).

En una sartén que no se peque,agregamos un poquito de aceite,dejamos que caliente bien y echamos la mezcla de la tortilla,dejamos que cuaje,le damos la vuelta y dejamos que se cuaje a nuestro gusto( en casa nos gusta bien hecha por dentro),para que no se nos queme por fuera hacerlo a fuego bajo,aunque tarde un poco más.

Una vez cuajada la tortilla en la misma sartén agregamos el tomate frito,los queso y dejamos que se derrita el queso,y si no,podemos meter la tortilla unos minutos en el microondas para que se derrita el queso.

Esta tortilla la hizo hace unos días Karlos Arguiñano,yo la tengo también ya en mi blog,pero la llamo tortilla pizza,yo cambié los quesos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario