miércoles, 29 de noviembre de 2023

ARROZ CON MAGRO DE CERDO Y PAVO(TRADICIONAL )

 












INGREDIENTES : 300 gr de carne de pavo en dados / 300 gr de magro de cerdo en dados / 2 dientes de ajo / medio pimiento rojo,medio pimiento verde cortado en dados pequeños / guisantes congelados / 3 cucharadas de aceite de oliva/ 1 medida de arroz/ 2 medidas de caldo de pollo/sal /75 ml de vino blanco/ pimienta molida /azafrán ,colorante o cúrcuma para darle este color amarillo.


En canarias le llamamos arroz amarillo a estos arroces.


Como ven en las fotos yo utilicé una cazuela de barro para preparar este arroz.


En la cazuela agregamos el aceite y dejamos que caliente antes de agregar la carne salpimentada,doramos bien ,sacamos y reservamos.


En esa misma aceite agregamos los dientes de ajo,doramos,y a continuación agregamos los pimientos dejamos que se hagan bien,agregamos unos 75 ml de vino blanco y dejamos al fuego hasta que casi se desaparezca de la cazuela.


Agregamos el caldo,lo que le vayamos a agregar para darle color,los guisantes,rectificamos de sal y llevamos al fuego hasta que comience a hervir,entonces agregaremos el arroz y dejaremos al fuego hasta que se haya mermado casi la mitad del caldo,entonces yo es cuando le pongo la tapa y dejo que se termine de hacer el arroz.


Dejamos reposar unos minutos antes de servir.


En casa para estos arroces utilizo el vaporizado y el acabado como ven es arroz seco porque a la otra persona que come en casa es como le gusta .



No hay comentarios:

Publicar un comentario