jueves, 16 de noviembre de 2023

MAGDALENAS DE ZANAHORIA Y COCO( THERMOMIX)( MAMBO)

 













INGREDIENTES : 315 gr de zanahoria rallada /1 sobre de levadura en polvo /ralladura de 1 limón grande o de 2 pequeños /3 huevos L /2-3 cucharadas de coco rallado /1 yogur griego natural /1 medida del yogur de aceite de girasol /300 gr de harina integral /190 gr de azúcar /15 gr de levadura en polvo.

Lo primero que haremos es rallar la zanahoria y reservamos.


MAMBO:colocamos la mariposa en las cuchillas,agregamos los huevos,el azúcar y pizca de sal y hacemos 37º/ vel 4 / 4 min.

Agregamos el yogur y el aceite y hacemos 1 min / vel 2.Quitamos la mariposa.Agregamos la harina, ralladura y levadura y hacemos 2 min / vel 3.


Echamos la zanahoria rallada y el coco 🥥 rallado y con ayuda de una espátula o lengua mezclamos bien en la masa.Dejamos reposar ésta al menos media hora antes de introducirla en el horno.



THERMOMIX:colocamos la mariposa en las cuchillas,agregamos los huevos,azúcar y pizca de sal y hacemos 37º/ vel 3 y 1/2 / 4 min.Agregamos el yogur,una medida del vaso de yogur de aceite de girasol y hacemos 1 min / vel 2.Quitamos la mariposa,agregamos harina,ralladura y levadura y hacemos 1 min / vel 3.Agregamos la zanahoria rallada y  el coco 🥥 rallado y con ayuda de una espátula o lengua mezclamos bien.


Dejada la masa en reposo una media hora,encendemos el horno a 180º ,colocamos las tulipas de las magdalenas dentro de sus moldes,rellenamos hasta más de la mitad y llevamos al horno unos 18-20 minutos.Depende del tamaño de las magdalenas,éstas eran bastantes grandes.


Una vez coloqué las magdalenas dentro del horno y llevaban unos 10 min ,bajé la temperatura a 170º,y otra cosa yo las horneé en horno de gas butano,osea se hicieron sólo con calor de abajo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario