Antes de que alguien me mate por agregar aceitunas a este guiso ,decirles que en canarias le solemos agregar aceitunas a cada guiso ,y más si llevan nuestras papas nuevas canarias.
Y en casa particularmente nos encanta así.
INGREDIENTES : 8 papas medianas tirando a pequeñas / chorizo asturiano o el que más os guste,pero que sea bueno/ 1 cebolla / 3 dientes de ajo / pimienta negra molida / sal /1 cucharadita de carne de pimiento choricero / medio pimiento verde si es grande,si es pequeño lo pondremos entero/caldo de carne casero o agua/perejil picado/ 75 ml de vino blanco/aceitunas (opcional)/ 1 hoja de laurel.
En el fondo del tajine echamos el aceite y dejamos que caliente un poco antes de agregar la cebolla , el ajo y el pimiento bien picado.
Dejamos que se dore. Agregamos el vino y dejamos 1-2 minutos para que se evapore el alcohol.Agregamos la carne de pimiento choricero y dejamos un minuto.
Agregamos las papas en cachelos y rehogamos unos minutos.
Agregamos la sal,perejil,pimienta negra molida,caldo( el suficiente para tapar los ingredientes y un poco más para que quede caldito) y el chorizo entero( yo lo hago así,porque no ,me gusta freírlo para que no resalte tanto su sabor),las aceitunas (opcional)/hoja de laurel.
Tapamos el tajine y llevamos a fuego medio bajo hasta que veamos que las papas están bien hechas.Sacamos el chorizo,cortamos en rodajas ,agregamos al guiso y llevamos éste al fuego otra vez 2-3 minutos para que la grasita que suelta el chorizo se mezcle con el guiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario