miércoles, 5 de abril de 2023

PAN 🍞 DE PERRITOS CALIENTES (FREIDORA DE AIRE)

 








INGREDIENTES:500 gr de harina de fuerza/1 cucharadita de sal /2 cucharadas de azúcar/4 gr de levadura seca de panadero/50 gr de margarina o mantequilla 🧈 a temperatura ambiente/290 gr de leche 🥛 templada.

Echamos todos los ingredientes al bol de la amasadora menos,la margarina o mantequilla y mezclamos a vel 2 hasta que esté todo integrado, agregamos la mantequilla o margarina y volvemos a poner a vel 2 hasta que se integre totalmente a la masa y ésta quede lisa y que no se pegue de las manos.

Tapamos el bol con un paño y dejamos llevar hasta que doble de volumen.

Una vez haya llevado,sacamos del bol a una superficie ligeramente enharinada y sin tocar mucho,cortamos pequeñas porciones y boleamos.

Con ayuda de un rodillo,estiramos la masa y formamos los panecillos,que iremos colocando en una bandeja ,a la que le pondremos papel vegetal.

Colocaremos separados porque crecen y tendremos que ir cortando el papel,para así con el papel y todo introducir nuestros panecillos dentro de la cesta de la freidora.

Cuando nuestros panecillos hayan crecido,pondremos la freidora a precalentar en función pastel a 160° unos 4 minutos e iremos introduciendo los panecillos poco a poco,y separados para que no se peguen unos 8-10 minutos,damos la vuelta y otros 3 -4 minutos más para que se doren por la parte de abajo.

Este paso es si la freidora es de una sola resistencia,si es de las de 2 resistencias no hará falta darles la vuelta para que se doren y por lo tanto se harán más rápido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario