martes, 25 de abril de 2023

SOPA DE ESPINACAS CON JUDÍAS BLANCAS Y CALABAZA

 













Una sopa fácil de hacer y sin muchos ingredientes,y para quienes no les guste la verdura entera pues se tritura y tendremos una crema lista.

INGREDIENTES : 200 gr de judías blancas puestas a remojo el día anterior/3-4 tacos de espinacas en hojas congeladas/2 papas medianas / 1 tozo de calabaza / 1 cebolla dulce / 3 dientes de ajo prensados / 1 cucharadita de carne de pimiento choricero /pizca de pimienta negra molida/caldo de verduras/2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Pondremos las judías ya remojadas el anterior en la olla Gran Gourmet de Orbegozo,cubiertas de agua,pizca de sal ,menú sopa 10 minutos.

En la misma olla donde vayamos a preparar esta sopa,pondremos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra,y pochamos la cebolla bien picada y los ajos prensados,hasta que empiecen a tomar color,agregamos la carne de pimiento choricero y rehogamos unos segundos.

Agregamos las espinacas ,las papas en trozos no muy pequeños, la calabaza en trozos grandecitos,caldo de verduras hasta cubrir bien los ingredientes y un poco más,la pimienta negra molida,rectificamos de sal y llevamos a fuego medio bajo hasta que toda la verdura esté hecha.

Una vez está todo bien cocinado,escurrimos las judías blancas que hemos cocinado previamente en la olla programable,se las añadimos a la sopa y dejamos 2-3 minutos al fuego para que tomen el sabor de los ingredientes.

No meter mucho cucharón para remover para que las judías no se rompan demasiado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario