viernes, 4 de julio de 2014

PISTO ACOMPAÑADO DE ARROZ BLANCO.

este plato lo hice hoy y temblando de miedo pensando que a mi marido que no le gusta la verdura se iba a quedar sin comer y me equivoque¡¡¡¡¡¡¡¡se comió dos platos¡¡¡¡
Ingredientes para el pisto:1 calabacín mediano /1 cebolla mediana /4 dientes de ajo /medio pimiento verde /medio pimiento rojo /4 ajetes tiernos /2 tomates grandes maduros / sal / 1 cucharadita de azúcar /1 cucharadita de pimentón dulce / pizca de pimienta negra molida / aceite de oliva virgen extra.

Yo lo hago de la siguiente forma:primero pico toda la verdura bien menudita y separadas entre si es decir no las junto ya que las voy haciendo por fases.
Pongo en el fondo de una sartén 2 cucharadas soperas de aceite y sofrío un poco los ajos,luego añado la cebolla y dejo hasta que la cebolla esté tierna,luego añado los pimientos y rehogo unos 5-8 minutos sin parar de remover para que no se pegue del fondo y no se nos queme la verdura,luego añado el calabacín y rehogo otros 5 minutos al final del todo añado los tomates,la sal,la pimienta y el pimentón dulce y dejamos al fuego unos 5-8 minutos removiendo de vez en cuando.Tapamos y dejamos reposar.
Para el arroz:1 medida de un vaso de arroz/2 medidas de agua /sal / 1 diente de ajo bien picadito / 1 hoja de laurel.
Yo lo pongo todo junto en la arrocera y dejo que se haga en ella (el arroz lo lavo previamente).
Luego si quereis como hice yo cociné unos huevos

No hay comentarios:

Publicar un comentario