sábado, 12 de julio de 2014

PAN RELLENO DE IBÉRICOS.

  • .200 gr de agua,80 gr de leche,25 gr de mantequilla,10 gr de levadura fresca(yo 5 de levadura seca de panadería),500 gr de harina de fuerza,2 cucharaditas de sal(yo puse una),1 cucharadita de azúcar,jamón serrano en lonchas,salchichón en rodajas y chorizo en rodajas.Esta receta la vi y la hice del blog La Juani de Ana Sevilla,esta echa con thermomix pero yo no la tengo así que lo hice en mi amasadora KENWOOD.poner todos los ingredientes secos en el bol y con la pala mezcladora darle a velocidad 1 para que se mezcle todo,quitamos esa pala y ponemos la de amasar,hacemos un hueco en el medio y ponemos los líquidos la ponemos en la marcha numero 2 y dejamos que amase hasta que veamos que la masa se despega de las paredes,si os quedara un poco pegajosa es mejor así el pan queda más tierno,sacamos del bol amasamos un poco más con las manos hacemos una bola y ponemos en un bol limpio tapado y dejamos que doble de volumen.Pasado ese tiempo sacamos del bol amasamos un poco para desgasificar y con ayuda de un rodillo estiramos la masa en forma de rectángulo y rellenamos con los ibéricos,cerramos como si fuera un brazo gitano cerrando los extremos hacia abajo también,colocamos sobre la bandeja de horno forrada de papel de horno o plancha de silicona volvemos a tapar y dejaremos que leve un poco,hacemos unos cortes superficiales a la parte superior del pan y pincelamos con huevo(yo lo hice con leche)y espolvoreamos con semillas de sésamo(opcional)pondremos en el fondo del horno un cacharro con agua y ponemos a horno precalentado a 250º,bajaremos la temperatura a 220º(yo lo bajé a 195º)porque a los 5 minutos o poco más se me estaba dorando demasiado,unos 25 minutos yo a los 20 minutos ya apagué el horno y lo dejé dentro otros 5-8 minutos más
    PREPARADO PARA METER AL HORNO

    PREPARADO PARA ENTRAR AL HORNO

    PREPARADO PARA ENTRAR AL HORNO




No hay comentarios:

Publicar un comentario