miércoles, 16 de julio de 2014

PAN DE JAMÓN



  • . Para la masa:250 gr de leche entera (yo puse semi desnatada) /50 gr de margarina / 50 gr de azúcar / 25 gr de levadura fresca(yo puse 8 gr de levadura seca de panadero) / 500 gr de harina de fuerza / 1 cucharadita de sal / Para el relleno:250 gr de jamón york(yo puse 8 lonchas) / 75 gr de jamón serrano / 100 gr de bacon ahumado / 150 gr de aceitunas verdes sin hueso(yo las puse rellenas de anchoa) / 90 gr de uvas pasas(yo puse dos puñados) / 30 gr de alcaparras / margarina derretida para untar en la masa / 1 huevo batido.Hacemos la masa.yo la hice en una amasadora poner la harina y hacer un volcán en el centro ir poniendo todos los ingredientes de la masa y poner en marcha a velocidad 2,hasta que veamos que la masa se despega de las paredes,sacamos del bol amasamos un poco con las manos y dejamos levar tapada con un paño en un bol limpio untado con un poquito de aceite,dejamos levar hasta que doble su volumen,una vez haya levado sacamos del bol y con un rodillo estiramos la masa en forma de rectángulo,pintamos con un poco de margarina derretida y vamos poniendo encima el jamón york,el serrano,el bacon,las pasas,las alcaparras y las aceitunas,no llevar el relleno hasta el mismo extremo dejaremos un espacio porque al enrollar el relleno se va moviendo y si lo llevamos hasta el final se nos saldría de la masa,pintamos los bordes con agua y enrollamos como si fuera un brazo gitano,los extremos cogeremos y los doblaremos hacia abajo y el cierre del pan también lo dejaremos debajo,para que no se nos abra,ponemos en una bandeja de horno forrada de papel vegetal y dejaremos que leve unos 45-50 minutos tapada con un paño,pasado ese tiempo pinchamos la superficie con un tenedor y pintamos con huevo batido,precalentamos el horno a 180º y lo pondremos dentro unos 35 minutos si vemos que a los 25-30 minutos se nos pone muy dorado pondremos por encima papel vegetal o de aluminio para evitar que se nos ponga demasiado oscuro,yo a los 25 minutos apagué el horno y se terminó de hacer con el calor de dentro sin abrir la puerta.esta receta la vi y la hice de   www.panesdelmundo.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario