miércoles, 23 de julio de 2014

PAN DE HAMBURGUESAS Y PERRITOS CALIENTES



  • .250 ml de leche /  25 gr de levadura fresca(yo puse dos sobres de la seca) /  510 gr de harina de fuerza /  2 cucharaditas de café de sal (yo puse una sola) / 4 cucharaditas de café de azúcar /  10 gr de leche en polvo(yo no le puse y cambié los 250 ml por 260 ml de leche) /  1 cucharadita de café de miel /  50 gr de mantequilla en trocitos /  un poco de agua para pincelar /  semillas de sésamo para espolvorear.Bueno yo hace poco que me compré un robot de cocina y ahora la masa la verdad me sale genial(una amasadora de las del bol de acero).Yo primero puse la harina con la levadura y le di con las varillas de mezclar un rato para que se aireara la harina,luego cambié por la varilla de amasar y fui echando todos los líquidos y el azúcar y por último la mantequilla a punto pomada,la puse a velocidad 2 hasta que la masa se despegaba por completo de las paredes,saqué del bol amasé un poco más con las manos y volví a meter la masa en el bol y la tapé y dejé levar hasta que duplicó su volumen.Una vez levada saqué del bol y amasé un poco para desgasificar y fui cortando la masa en porciones y formé los bollitos de hamburquesas y perritos calientes,puse en la bandeja de horno forrada con papel vegetal y volví a dejar levar hasta que duplicaron su volumen,precalentar el horno a 180º pintar los bollitos con agua con una brocha pero con cuidado para que no se bajen y espolvoreamos con sésamo,metemos al horno 15 minutos yo lo tuve 10 minutos encendido y a los 10 minutos apagué y dejé dentro con el horno apagado los 5 minutos restantes,asi ahorramos electricidad y se terminan de hacer,son los mejores panes de hamburquesas que hemos comido nunca.Esta receta la hice del blog La juani de Ana Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario