jueves, 3 de julio de 2014

BRAZO DE GITANO DE CHOCOLATE Y CEREZAS.

buenas tardes¡¡¡¡lo acabo de hacer hace nada ,probé las puntas para ponerlo bien y la verdad me parece rico,rico¡¡

Ingredientes:3 huevos XL /60 gr de azúcar /1 sobre de azúcar avainillada /80 gr de harina /2 cucharadas de sopa de cacao en polvo /1 cucharadita de las de postre de mantequilla derretida /Para el relleno:200 ml de nata para montar fría /2 cucharadas de azúcar /2 cucharaditas de queso de untar /100-200 gr de cerezas partidas /

Para la cobertura:150 gr de chocolate de cobertura /1 cucharada de mantequilla y fideos de colores para adornar(opcional)

Batimos los huevos con los azúcares con varillas eléctricas hasta que se haga una crema blanquecina y cremosa,añadiremos la mantequilla y removeremos bien tamizamos la harina y el cacao y con una lengua y movimientos envolventes mezclamos bien hasta que no queden grumos.

Ponemos a precalentar el horno a 180º ponemos papel vegetal en la bandeja del horno y vertemos la mezcla y extendemos bien por toda la bandeja.metemos al horno unos 8-10 minutos calor arriba y abajo.

Sacamos del horno y dejamos unos minutos sin tocar,luego sobre un paño húmedo casi seco lo quitamos del papel y lo envolveremos en el paño hasta que se enfríe.

Ponemos la nata en un bol y batiremos hasta que empiece a montar añadiremos el azúcar y el queso de untar y terminaremos de montarla.Cogeremos las cerezas partiremos en trozos.

Desenrollamos el bizcocho que tenemos en el paño,extenderemos la nata montada y encima le pondremos los trozos de cerezas,enrollamos con cuidado y reservaremos.

En un bol ponemos el chocolate y la mantequilla y ponemos al microondas sin dejar de vigilar a media potencia hasta que se derrita bien el chocolate(de vez en cuando sacamos del micro y le daremos vueltas para que se derrita y no se nos queme)extenderemos sobre el brazo de gitano y adornamos como nos guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario