miércoles, 29 de agosto de 2018

PESCADO SALADO " LOMO DE MARUCA" EN ESCABECHE ( COOKER 8 EN 1)





INGREDIENTES : 1 lomo de Maruca salado ( puesto en agua desde el día anterior) /1 pimiento rojo / 1 pimiento verde / 1 pimiento amarillo /1 cebolla / 3-4 dientes de ajo / sal /1 cucharada de pimentón dulce /100 ml de vino blanco /1 puñado de almendras sin piel /AOVE/aceitunas / 1 tomate maduro sin piel/ vinagre de vino blanco.

Ponemos un fondo de AOVE en la cubeta y en función freír dejamos que caliente el aceite,y agregamos el lomo de maruca troceado y doramos por ambos lados( unos 4-5 minutos por ambos lados ) ,retiramos y reservamos en un plato.

En la misma aceite y función, freímos los ajos laminados hasta que tomen color y agregamos los pimientos cortados en tiras no muy gruesas y la cebolla en juliana,y las almendras y dejamos hasta que la cebolla y los pimientos estén tiernos,añadiremos el pimentón dulce y rápidamente el tomate troceado en dados y dejamos al fuego hasta que el tomate desaparezca,agregamos el vino y dejamos 3-4 minutos.

Agregamos el pescado que tenemos reservado,un vasito de agua,las aceitunas y dejamos al fuego unos 10 minutos en función freír.

A la hora de retirar del fuego agregamos un chorro de vinagre de vino blanco y espolvoreamos perejil picado .

Dejamos reposar antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario