martes, 21 de agosto de 2018

ARROZ BASMATI SALTEADO CON CHAMPIÑONES Y SECRETO DE CERDO ( OLLA GM E)







INGREDIENTES : 300 gr de arroz basmati /8 dientes de ajo /sal / AOVE /1 secreto de cerdo limpio de grasa y cortado en tiras /pimienta negra molida /1 cebolla nueva / 1 bandeja de 250 gr de champiñones frescos laminados.

Ponemos en la cubeta un poco de AOVE y programamos menú plancha 140º y salteamos 4 dientes de ajo laminados,cuando comiencen a tomar color agregamos el arroz y salteamos unos segundos,cancelamos el menú.

Agregamos agua hasta cubrir y un pelín más ,la sal y programamos menú guiso 130º presión baja 7-8 minutos,despresurizamos y sacamos la cubeta de la olla para que no se nos pase el arroz,tapamos con un paño y dejamos reposar.

Mientras en otra cubeta volvemos a agregar AOVE en menú plancha 140º,agregamos los otros 4 dientes de ajo laminados y dejamos que comiencen a dorar ,a continuación agregamos la cebolla cortada en juliana fina y dejamos que se dore bien,agregamos los champiñones y el secreto de cerdo salpimentado y subimos a 160º el menú plancha,cuando veamos que la carne ya está hecha agregamos el arroz que tenemos reservado y salteamos el conjunto 1 minuto aproximadamente y ya tenemos nuestro arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario