jueves, 6 de febrero de 2020

ESTOFADO DE CARNE CON PAPAS ( GM E )








Esta receta está hecha para dos personas.


INGREDIENTES : 500 gr de carne para componer en trozos /1 cebolla / 3 dientes de ajo /medio pimiento verde /3 cucharadas de aceite de oliva /1 cucharadita de pimentón de la Vera /5 cucharadas de tomate natural triturado /100 ml de vino blanco /sal /caldo de carne (casero ) /1 hoja de laurel / 2 zanahorias /perejil picado/ aceitunas ( opcional ) en casa nos gusta con ellas.


Echamos en la cubeta el aceite y en menú freír 180º dejamos que se caliente antes de agregar la carne salpimentada y salteamos bien por todos los lados.

Sin sacar la carne,agregamos los ajos bien picados y salteamos unos segundos antes de agregar la cebolla y pimiento bien picados y la hoja de laurel bajando la temperatura a 140º.Dejamos que la verdura se poche bien.

Agregamos el pimentón e inmediatamente el vino y dejamos un minuto.Agregamos el tomate y dejamos 2-3 minutos.Cancelamos este menú.

Agregamos el caldo hasta cubrir bien la carne,perejil picado colocamos la tapa con la válvula cerrada menú guiso 140º / 20 minutos.

Abrimos la tapa despresurizando antes y agregamos las zanahorias en rodajas y volvemos a programar mismo menú y temperatura 8 minutos una vez este tiempo haya pasado despresurizamos para que las zanahorias no se pasen.

Entre tanto vamos friendo en tacos 2 papas grandes ,escurrimos bien de su aceite y pasamos por papel absorbente y se las añadimos al estofado.Mezclamos todos los ingredientes bien y dejamos reposar entre 15-30 minutos para que las papas absorban bien los sabores y listo para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario