lunes, 24 de septiembre de 2018

ROSCA DE PAN DE HAMBURGUESA ( CAZUELA DE HORNO )











INGREDIENTES : 260 gr de leche / 7 gr de levadura seca de panadero /510 gr de harina de fuerza /2 cucharaditas de sal / 2 cucharadas de azúcar / 1 cucharada de miel /50 gr de aceite de oliva suave.


Ponemos en el microondas la leche y tibiamos un poco.

Vertemos en el bol de la amasadora todos los ingredientes secos y después todo lo líquido y ponemos en vel 2 hasta que todo esté bien integrado,paramos la amasadora y dejamos así unos 10-15 minutos.

Luego volvemos a poner la amasadora en funcionamiento en vel 2 y medio y volvemos a amasar hasta que vemos que queda una masa lisa sin grumos y que casi ni se pega de las paredes.Tapamos y dejamos levar hasta quye doble o triplique de tamaño.

Sacamos la masa a una superficie ligeramente engrasada con aceite y desgasificamos.

A nuestra cazuela de horno la encamisamos con mantequilla y harina y con la masa haremos una rosca e introducimos en ella.

Ponemos la tapa de la cazuela y dejamos hasta que veamos que dobla de tamaño.

Llevamos la cazuela al fuego el mediano que tengamos y ponemos a fuego medio bajo unos 20 minutos aproximadamente,queda bien blanquita por encima así que si queremos darle algo de color introducimos la cazuela de horno con nuestro pan dentro en el horno con el grill encendido y vigilamos hasta que tome el colorcito deseado.


Queda un pan suave y tierno ideal !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario