martes, 21 de febrero de 2017

EMPANADA DE VERDURA Y ATÚN EN CONSERVA CASERA







INGREDIENTES para el relleno : 1-2 botes de atún o bonito en conserva casera el enlace para llegar a la receta se los dejo AQUÍ/  verdura que tengamos en los cajones de la nevera olvidada como pimientos,cebolla,zanahoria,champiñones, etc../2 huevos duros.

INGREDIENTES para la masa :400 gr de harina común /medio sobre de levadura en polvo /180 gr de mantequilla a temperatura ambiente /70 gr de agua /1 huevo / 1 cucharadita de sal.

Para el relleno picamos toda la verdura en juliana y salteamos en una sartén con un chorro de aceite y reservamos hasta que esté fría.

Para la masa ponemos todos los ingredientes en el bol de la amasadora o en un bol para amasar a mano y amasaremos hasta que quede una masa lisa,sin grumos y que no se pegue,dejamos reposar media hora.

Dividimos la masa en dos partes iguales extendemos la masa y rellenamos la mitad con nuestro relleno,ponemos encima la otra capa sellamos bien los bordes para que no se salga nada,pincelamos con huevo batido,hacemos un agujero en la superficie a modo de chimenea y metemos al horno precalentado previamente a 180º unos 30 minutos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario