miércoles, 15 de febrero de 2017

BIZCOCHO ESPONJOSO DE CHOCOLATE RELLENO DE NATA








INGREDIENTES :250 gr de harina de trigo todo uso /200 gr de azúcar /250 gr de mantequilla a temperatura ambiente /4 huevos /100 gr de chocolate negro /1 sobre de levadura en polvo /400 gr de nata fría para montar.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa blanquecina y esponjosa,añadimos los huevos y mezclamos bien,tamizamos la harina,levadura y mezclamos en la masa.

Fundimos el chocolate en el microondas y echamos a la masa y mezclamos todo bien.

Untamos un molde desmontable con mantequilla y harina echamos la masa del bizcocho  y horneamos a 180º unos 30 minutos aproximadamente.

Dejamos que el bizcocho se enfríe antes de cortarlos por la mitad para rellenar..

Batimos la nata con azúcar glas unas 2 cucharadas y cuando veamos que empieza a montar echaremos 2 cucharaditas de queso para untar (esto es para que la nata quede firme ),rellenamos una parte del bizcocho cubrimos con la otra mitad y ya tendremos nuestro bizcocho listo,yo lo quise adornar como si fuera una tarta y por eso al microondas fundí 150 gr de chocolate fondant con una cucharada de nata y otra de mantequilla y la eché por encima del bizcocho,guardé un poco de nata montada y le puse unas guindas en almíbar,lo hice para mi cumpleaños😄

No hay comentarios:

Publicar un comentario