jueves, 9 de mayo de 2019

ARROZ AMARILLO CON POLLO A LA CERVEZA EN OLLA GM.









INGREDIENTES : 1 kilo de alitas de pollo o jamoncitos de ala congelados /medio pimiento rojo / medio pimiento verde /medio pimiento amarillo /media cebolla / la parte blanca de 2 puerros /4 dientes de ajo / 2 cucharadas de tomate triturado /1 hoja de laurel /caldo de carne,pollo o cocido,del que tengáis /cúrcuma / arroz redondo o bomba / mini taquitos de jamón curado /guisantes congelados /1 lata de cerveza de 33 cl/ aceite de oliva virgen extra .

La medida que yo tomo para el arroz y los líquidos es el de un tazón grande de desayuno,pues yo hago bastante y luego congelo en tupper para yo almorzar en casa sola cuando mi marido trabaja lejos y no viene a comer a casa.

En la cubeta echamos un chorro generoso de aceite y en menú plancha 140º dejamos calentar antes de echar los jamoncitos y dorarlos un poco.

En el mismo aceite y la misma función,agregamos los ajos bien picados y dejamos que comiencen a dorarse.

Una vez dorados los ajos agregamos,cebolla ,pimientos y puerro también picados menuditos y dejamos que se ablanden bien antes de agregar el tomate triturado y el laurel ,dejando al fuego unos 3 minutos aproximadamente.Agregamos el arroz( 1 medida ) y el jamón en taquitos y rehogamos unos segundos,cancelamos este menú.

Agregamos entre la cerveza y el caldo 2 medidas de líquido,la cúrcuma para darle color y sabor,los guisantes,el pollo y rectificamos de sal.

Programamos función guiso 130º / presión baja / 7-8 minutos.

Despresurizamos ,sacamos la cubeta de la olla y dejamos reposar unos minutos tapado con un paño antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario