viernes, 3 de mayo de 2019

LASAÑA ( COOKER 8 EN 1 )











Hacer una lasaña en este robot de cocina es una manera de no ensuciar casi nada y encima no encender el horno.

INGREDIENTES : 650 gr de carne picada de cerdo y vacuno / ajo en polvo / perejil en polvo / cebolla en polvo / pimienta negra molida /sal / 300 gr aproximadamente de tomate frito casero/orégano / medio pimiento rojo / medio pimiento verde/aceite de oliva / placas de lasaña / queso para gratinar.


Lo primero que haremos será condimentar la carne con todo lo citado menos los pimientos,tomate frito y dejamos un rato en la nevera para que tome sabor.

Mientras ponemos a cocinar las placas de lasaña y una vez estén colocamos sobre un trapo limpio y reservamos.

En la cooker echamos un chorro generoso de aceite y en menú plancha dejamos que caliente antes de agregar los pimientos bien picaditos,dejamos al fuego hasta que veamos que ya casi están,ahora echaremos la carne picada y rehogamos unos minutos hasta que veamos que la carne cambia de color,agregamos el tomate frito,tapamos con la tapa y dejamos al fuego unos 5 minutos para que termine de cocerse la carne y tome el sabor de todos los ingredientes.

Sacamos de la cubeta y limpiamos un pelín,no hace falta lavarla.

Embadurnamos el fondo y las paredes con aceite,vamos colocando camadas de placas de lasaña y el relleno hasta que lo terminemos.

Agregamos el queso rallado por encima,tapamos y echamos a andar otra vez nuestro robot en menú ROAST y dejamos unos minutos hasta que el queso se derrita bien/.Si tenemos cabezal de horno lo colocamos unos minutos en temperatura 200º para que se dore un poco el queso de la superficie y ya tendremos nuestra lasaña preparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario