jueves, 13 de junio de 2019

MOLLEJAS DE POLLO EN SALSA ( GRAN GOURMET DE ORBEGOZO )














INGREDIENTES : 450 gr de mollejas /media cebolla /la parte blanca de 1 puerro /3 dientes de ajo /aceite de oliva virgen extra /1 zanahoria / 1 cucharadita de pimentón dulce /sal / pimienta negra molida / 200 ml de vino blanco /150 ml de agua /media cucharadita de harina de maíz refinada ( maicena ) /1 puñado de uvas pasas.

Colocamos en la cubeta un fondito de aceite y en menú carne dejamos que caliente antes de agregar los ajos picados,cuando éstos estén dorados agregamos la cebolla y el puerro bien picado ,a continuación la zanahoria en daditos y dejamos que se ponga todo tierno.

Agregamos las mollejas limpias y cortadas al menos a la mitad y rehogamos unos 5 minutos,agregamos el pimentón ,la maicena y rehogamos unos segundos,agregamos los líquidos,la sal,pimienta,uvas pasas.Todo este proceso lo haremos sin poner la tapa.

Una vez esté todo dentro de la cubeta,volvemos a programar menú carne,pero esta vez con la tapa puesta y la válvula cerrada y programamos 30 minutos,una vez termine el tiempo dejamos 15 minutos en mantener caliente.

Una vez estos pasos estén dados despresurizamos y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Quedan súper tiernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario