miércoles, 25 de septiembre de 2019

TOMATE CON CHORIZO EN CONSERVA ( GRAN GOURMET DE ORBEGOZO)














INGREDIENTES : 2 kilos y medio de tomate triturado ( bien sea natural o de bote ) /500-600 gr de chorizo dulce /6 dientes de ajo /la parte blanca de 2 puerros /1 cebolla grande /150 ml de vino blanco /aceite de oliva /sal / 1 cucharadita de orégano seco .

Echamos en la cubeta unas 2 cucharadas de aceite y agregamos el chorizo que previamente le habremos quitado la tripa y triturado con ayuda de algún robot de cocina ,dejaremos que suelte su grasita en menú arroz sin tapa.

Una vez veamos que ha soltado la grasita y empieza a agarrarse del fondo de la cubeta agregamos el vino y dejamos en el mismo menú hasta que el vino casi desaparezca y se haya limpiado el fondo de nuestra cubeta.

Sacamos el chorizo de la cubeta y reservamos.


En la cubeta sin lavar y en el mismo menú,agregamos los ajos y puerros bien picados  y dejamos hasta que comiencen a dorar.

Agregamos la cebolla también bien picada y dejamos hasta que ésta también se haga.

Una vez tierna la cebolla agregamos el chorizo reservado y mezclamos todo bien dejándolo dorar el conjunto 1 minuto aproximadamente.

Cancelamos el menú arroz.


Agregamos el tomate,sal,orégano,colocamos la tapa,válvula cerrada y en menú cocción manual dejamos que se nos haga la salsa 25 minutos,programando éstos con el botón +ó -.


Una vez pasado el tiempo despresurizamos y dejamos enfriar si vamos a congelarlo.

Y si vamos a envasar en botes al vacío,esterilizamos éstos y sus correspondientes tapas en menú sopa 10 minutos bien sumergidos en agua,sacamos con cuidado de no quemarnos,colocamos sobre un paño boca a bajo para que escurran .


Una vez escurridos y las tapas secas,llenamos los botes con la salsa,tapamos bien y llevamos otra vez a la olla en menú sopa sumergiendo bien los tarros hasta que tapen las tapas también de agua  20 minutos.

Despresurizamos,quitamos la tapa y dejamos que se enfríen dentro del agua.

Sacamos del agua,secamos,etiquetamos los tarros y guardamos en la despensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario