viernes, 11 de noviembre de 2022

ALBÓNDIGAS DE POLLO EN SALSA DE TOMATE CON CHAMPIÑONES.

 





















INGREDIENTES : Medio kilo de carne picada de pollo /sal / pizca de pimienta negra molida /ajo en polvo /cebolla en polvo / perejil / pizca de orégano / pizca de perejil seco/1 huevo / 2-3 cucharadas de pan rallado .Para la salsa:800 gr de tomate triturado/1 cebolla/2 dientes de ajo /orégano / albahaca seca/ pimienta negra molida/250 gr de champiñones laminados.

En un bol amplio colocamos la carne y todos los ingredientes citados ,mezclamos bien ,formamos bolitas .

En una sartén amplia,colocamos 2 cucharadas de aceite de oliva  y salteamos los champiñones laminados.
Pasamos a un plato y en la misma sartén sin lavar y con la misma aceite de los champiñones,sellamos las albóndigas,que luego hechas ,pasamos a reservar junto con los champiñones.

Echamos un poco más de aceite si vemos que nos hace falta y pasamos a hacer la salsa.Echamos la cebolla cortada en dados lo más pequeña que podamos,los ajos triturados y doramos,agregamos el tomate triturado y las especias  y dejamos al fuego un rato,hasta que la salsa tome el cuerpo deseado,agregamos las albóndigas y los champiñones a la salsa y dejamos al fuego unos 10 minutos.

Yo las serví con arroz integral y luego para la noche con las pocas que me sobraron junto con la salsa y los champiñones,les agregué unas papas fritas hechas en freidora sin aceite y  saqué otros dos platos más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario