martes, 15 de noviembre de 2022

MARUCA ENCEBOLLADA CON CASTAÑAS.

 









INGREDIENTES : 4 lomos de maruca en salazón puestos a remojo 2 días antes / 2-3 cebollas cortadas en rodajas finas / 1 pimiento verde / 1 pimiento rojo /2 dientes de ajo / 20 castañas / 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra /1 cucharada de pimentón dulce o de la Vera.

El proceso casi lo hice todo en una arrocera del Lidl,quitando la fritada de cebolla.

Lo primero que hice fue cortar las cebollas en rodajas finas y los pimientos en rodajas también finas,los ajos los laminé,eché el aceite en la sartén y llevé al fuego medio bajo hasta que calentó el aceite,agregué todo lo que había cortado y dejé al fuego hasta que todo estaba tierno,una vez fuera del fuego ,eché el pimentón y removí bien para que se mezclara en la fritada.Reservé.

En la arrocera del Lidl coloqué en la cubeta unas papas y batatas con lo que acompañé el pescado,cubrí bien de agua,puse un puñado de sal y puse a funcionar.

Cuando ya estaba en ebullición,coloqué encima el cestillo que trae la arrocera para cocinar al vapor y coloqué el pescado,(lo tuve que hacer de 2 veces ya que los lomos eran grandes) unos 10 minutos aproximadamente,saqué y reservé.

Si todavía las papas y las batatas no están hechas,colocamos en el mismo cestillo las castañas y también las cocinamos al vapor.

Pelamos las castañas y las agregamos a la fritada,dándoles unos minutos de calor para que absorban los sabores de la fritada.

Servimos el pescado con la fritada y acompañamos con papas y batatas o lo que queramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario