viernes, 19 de octubre de 2018

ARROZ AMARILLO CON ALITAS DE POLLO ( GM E )






INGREDIENTES : 1300 gr de alitas de pollo limpias y cortadas /1 tazón de arroz  bomba /caldo de pollo casero /1 cebolla / 1 pimiento verde italiano /1 pimiento rojo /3 dientes de ajo /AOVE /cúrcuma /sal /  pizca de pimienta negra molida /1 puñado de guisantes congelados / tomillo seco /1 hoja de laurel / aceitunas.

Ponemos 2 cucharadas de AOVE en la cubeta y ponemos en función freír 160º y dejamos calentar el aceite antes de agregar la alitas salpimentadas y sellarlas por todos los lados.Sacamos de la cubeta y reservamos.

En la misma aceite y en menú plancha 140º doraremos los ajos picados y cuando comiencen a ponerse morenitos agregamos la cebolla y los pimientos bien picados, y dejamos así hasta que esté todo tierno,agregamos la hoja de laurel,el arroz y salteamos un minuto.Cancelamos el menú y agregaremos el esto de ingredientes junto con las alitas reservadas y el caldo hasta cubrir y un poco más.

Programamos menú GUISO 130º presión baja/ 7 minutos.

Despresurizamos,sacamos la cubeta de la olla para que no se pase el arroz y tapamos con un paño limpio y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario