jueves, 25 de octubre de 2018

CALABACINES ,BUGANGOS Y EMPANADILLAS RELLENOS DE PISTO Y ATÚN ( THERMOMIX ) ( MICROONDAS )










INGREDIENTES : 1 calabacín / 2 bugangos redondos / masa ( obeas ) para empanadillas /1 cebolla / 1 pimiento rojo /1 pimiento verde / la pulpa de los bugangos y del calabacín /2 dientes de ajo /2 cucharadas de tomate frito casero /sal / pimienta negra molida /comino molido / 2 latas de atún de 220 gr /AOVE / 1 -2 cucharadas de maicena / queso rallado semicurado.

Lavamos los bugangos y el calabacín y con ayuda de una cuchara vaciamos un poco y reservamos la pulpa que quitamos.

Echamos en el vaso la cebolla,los ajos,pimientos y hacemos 10 seg / vel 5.
Bajamos los restos hacia las cuchillas,echamos unas 2 cucharadas de AOVE y otra del aceite del atún y hacemos varoma / 15 min  / vel 1.

Echamos la pulpa del calabacín y hacemos varoma /6 min / vel 3,echamos el atún escurrido 1 cucharada de maicena ( para espesar un poco ) y hacemos varoma / 3 min / vel 2..

Los bugangosy calabacines llevamos al microondas tapados y hacemos 8-10 min máxima potencia,rellenamos con el pisto,espolvoreamos queso semicurado rallado y gratinamos en el microondas unos minutos hasta que se derrita el queso y se ponga un pelín dorado.



Para hacer las empanadillas:sacamos las obleas de la bolsa donde vienen extendemos y vamos rellenando con un poco de pisto,cerramos bien con ayuda de un tenedor y llevamos a una bandeja de horno forrada de papel vegetal y pincelamos cada una con un pelín de aove y llevamos a horno precalentado a 180º hasta que comiencen a dorarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario