miércoles, 17 de octubre de 2018

JAMONCITOS DE POLLO EN SALSA.







En casa consumimos mucho pollo y esta es una de las maneras que nos gusta mucho..

INGREDIENTES : 1300 gr de jamoncitos de pollo /5-6 dientes de ajos grandes /1 cucharadita de pimentón ahumado /1 cayena /50 ml de AOVE / 150 ml de vino blanco /50 ml de vinagre de vino blanco /media cucharadita de comino molido /sal / 1 cucharadita de orégano seco /1 hoja de laurel / agua.


Ponemos los jamoncitos en un bol , echamos los ingredientes citados menos el laurel y el agua en una jarra y con la turmix trituramos bien,echamos sobre los jamoncitos y mezclamos  bien.
Dejamos unas cuantas horas macerando en la nevera 

Escurrimos bien el pollo guardando el macerado,echamos aceite en una sartén y vamos dorando los jamoncitos y metiendo en un caldero.

Una vez estén todos dorados,agregamos el laurel ,el macerado y echamos un vaso de agua aproximadamente,llevamos a fuego medio -bajo entre 25-30 minutos,hasta que veamos que la salsa comienza a tomar cuerpo.

A la hora de servir lo podemos hacer con papas fritas,papas cocinadas,papas arrugadas o arroz blanco e incluso cous-cous,con lo que queráis yo como hice bastante tuvimos para 2 días y los serví de diferentes maneras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario