viernes, 14 de mayo de 2021

PANECILLOS PARA PERRITOS CALIENTES CON MASA MADRE ( MAMBO )












 



Me gusta hacer pruebas con las masas y ésta es una de ellas.Estos panecillos se suelen hacer sólo con levadura pero yo quise probar este método y la verdad me gustó mucho,es un reposo largo pero merece la pena.



INGREDIENTES : 1 gr y 1/2 de levadura seca de panadero /110 gr de masa madre (MM) /40 gr de margarina a temperatura ambiente /1 cucharadita de sal /2 cucharadas de azúcar invertido /180 gr de leche /500 gr de harina de fuerza .

Colocamos la mambo-mix .

Leche y margarina 37º /1 mi / vel 2.

Resto de ingredientes 4 min / vel 2.

Colocamos la masa en un bol amplio pincelado con aceite,y dejamos aproximadamente 1 hora antes de guardarla en la nevera unas 12-14 horas.

Sacamos de la nevera y dejamos que se atempere la masa antes de sacarla del bol a una superficie ligeramente enharinada.

Sin desgasificar ,cortamos porciones iguales,boleamos y dejamos reposar 10 minutos.

Esas bolas que hemos dejado descansando con ayuda de un rodillo extendemos la masa en forma rectangular u ovalada y para formar los panecillos enrollamos y y dejamos los pliegues por la parte de abajo.

Vamos colocando los panecillos en la bandeja del horno forrada de papel vegetal,tapamos con un paño limpio y dejamos levar 2 horas aproximadamente.

Horno precalentado a 175º calor arriba y abajo 15 minutos aproximadamente.

Cuanto más blanquitos más tiernos y esponjosos serán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario