miércoles, 1 de diciembre de 2021

PASTEL DE PAPAS Y ATÚN ( GRAN GOURMET DE ORBEGOZO )

 











INGREDIENTES : Para el puré de papas:6 papas medianas /sal / pimienta negra molida /nuez moscada / 15 gr de mantequilla /2 huevos M /50 ml de leche.

Para el relleno :2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra /media cebolla / la parte blanca de 1 puerro /medio pimiento rojo / medio pimiento verde /1 lata de atún de 220 gr sin su aceite /pimienta negra molida / cominos molidos / 3-4 cucharadas de tomate frito o salsa de tomate casera.

Para el acabado: queso rallado,orégano y tomates cherry.


Colocamos las papas cortadas en trozos no muy grandes en un cestillo,echamos un vaso de agua en la cubeta,el cestillo,colocamos la tapa válvula cerrada menú sopa 10 minutos .


Sacamos y reservamos.


Secamos la cubeta.


Echamos el aceite y en menú arroz dejamos que caliente antes de agregar la cebolla,pimientos y el puerro bien picados y dejamos que se hagan bien ,a continuación agregamos el tomate frito,las especias  y el atún desmigajado y dejamos 3-4 minutos  y sin tapar para que todo el conjunto tome los sabores,sacamos de la cubeta y reservamos.


Limpiamos la cubeta con papel absorbente y forramos ésta con papel vegetal antes de introducir nuestro pastel.


Para hacer el puré de papas,con las papas que ya tenemos cocinadas las pasamos a un bol y trituramos bien con un prensa papas agregando todo lo citado en los ingredientes para el puré.


Para montar el pastel ,colocamos una base de puré de papas( que dividimos en dos partes) en la cubeta que ya tenemos preparada,colocamos encima el relleno y tapamos éste con el resto del puré .


Programamos menú pastel y dejamos que descuente 20 minutos.


Luego si tenemos cabezal de horno lo haremos en la misma olla o si no sacamos el pastel de la cubeta y colocamos en un plato,espolvoreamos queso rallado,orégano  y llevamos bien al horno o al microondas y gratinamos hasta que el queso se derrita.Luego colocamos al servir unos tomates cherry por encima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario