miércoles, 8 de noviembre de 2023

ESPIRALES DE JAMÓN Y QUESO(THERMOMIX)(MAMBO).

 














INGREDIENTES : 150 gr de leche / 50 gr de azúcar /2 cucharadas de mantequilla o margarina /1 huevo L /5 gr de levadura seca de panadero /380 gr de harina de fuerza /1 cucharadita de sal.

RELLENO: lonchas de jamón cocido o braseado/lonchas de queso

THERMOMIX: leche y margarina o mantequilla al vaso 50º/1 min / vel 2.


Echamos el resto de los ingredientes y hacemos vel espiga 2 min/ dejamos reposar 10 min y hacemos otra vez,vel espiga 3 min.Dejamos reposar la masa en la jarra durante 1 hora y media.


MAMBO:colocamos la pala amasadora o mambo mix,echamos la leche y la mantequilla o margarina y hacemos 50º/ 1 min / vel 2,echamos el resto de ingredientes y hacemos 4 min / vel 3.Dejamos reposar la masa dentro de la misma jarra.


Una vez haya reposado la masa en ambos casos,sacamos a una superficie ligeramente enharinada,extendemos en forma de rectángulo,colocamos el fiambre,enrollamos como un brazo  de gitano,vamos cortando nuestras espirales y colocamos en la bandeja de horno con papel vegetal,tapamos con un paño y dejamos aproximadamente que repose y leve 1 hora.


A la hora de hornear,precalentamos el horno a 180ºy mientras vamos pincelando las espirales con un poco de leche y espolvoreamos sésamo(opcional).


Las tendremos en el horno aproximadamente 15 minutos,para que queden tiernas y jugosas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario