martes, 28 de noviembre de 2023

GUISO DE POLLO CON PAPAS A MI MANERA.(TRADICIONAL )

 











INGREDIENTES : 2 muslos de pollo con su contramuslo / 1 pimiento rojo grande / 1 cebolla / 1 puerro / 4 dientes de ajo /1 cucharilla de carne de pimiento choricero / 1 cucharilla de tomate concentrado / 125 gr de vino blanco/ caldo de pollo/ pimienta molida/sal / granos de pimienta negra/1 hoja de laurel/ pizca de comino molido ( opcional ,yo si se lo pongo pues me encanta )/aceite de oliva/4 papas medianas/perejil picado.


Cortamos los muslos en muslo y contramuslo,salpimentamos.


Colocamos en la misma cazuela donde vayamos a preparara el guiso unas 3 cucharadas de aceite de oliva y con ella sellaremos bien el pollo por todos los lados.

Cortamos la cebolla en daditos pequeños,el puerro también en dados pequeños,laminamos los dientes de ajo y los pimientos yo los corté en juliana.

Sacamos la carne y en esa misma aceite doraremos la cebolla,los pimientos y los dientes , ajo laminados,el puerro.


Cuando la verdura esté tierna agregamos el tomate concentrado,la carne de pimiento choricero,el vino,los granos de pimienta negra,laurel y dejamos que éste se merme un poco,agregamos los muslos que tenemos reservados ,caldo de pollo hasta cubrir y un poco más,rectificamos de sal y llevamos al fuego medio bajo unos 20 minutos.

 Ahora agregaremos las papas peladas y cortadas en cachelos, perejil picado,y dejamos al fuego hasta que veamos que las papas están hechas.Dejamos reposar un raro antes de servir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario