viernes, 5 de abril de 2019

MOUSSE DE CAFÉ ( THERMOMIX )








INGREDIENTES : 4 claras de huevo /12 gr de café soluble /500 gr de nata para montar /100 gr de azúcar ( 50 en grano,50 glas para montar las claras ).


Colocamos en una jarra la nata y llevamos al microondas hasta que veamos que está caliente,agregamos la mitad de azúcar y el café soluble,removemos bien y dejamos que enfríe antes de guardar en la nevera unas horas hasta que enfríe bien para que monte luego.


Agregamos al vaso las claras,pizca de sal y unas gotitas de vinagre,colocamos la mariposa y en vel 3 y 1/2 unos 3 minutos y medio aproximadamente tendremos las claras montadas,agregamos los 50 gr restantes de azúcar y volvemos a poner la misma velocidad unos segundos para que el azúcar se mezcle en las claras.

Sacamos del vaso y reservamos.

Ahora agregaremos la nata con el café sin lavar el vaso con la mariposa puesta 4 min / vel 3 y 1/2.

Echamos la nata montada a un bol amplio y vamos agregando las claras montadas poco a poco con ayuda de una lengua y con movimientos envolventes.

Llevamos a los boles donde vayamos a servirlos,tapamos con film para que en la superficie no se sequen dentro de la nevera,y guardamos en ella hasta la hora de servirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario