jueves, 11 de junio de 2020

SOFRITO ( MAMBO )









Una manera de tener este sofrito ya hecho para esos días que estamos muy liados.Es algo que suelo hacer siempre que puedo y la verdad me resulta muy cómodo,pues ayuda mucho tenerlo previamente preparado.


INGREDIENTES : 4 dientes de ajo grandes /2 pimientos rojos medianos /4 pimientos verdes italianos pequeños / 1 pimiento verde morrón / 1 berenjena pequeña / la parte blanca de 2 puerros medianos / 2 cebollas medianas /300 gr de tomate triturado /2 cucharillas de carne de pimiento choricero /sal / 60-75 ml de aceite de oliva virgen extra.

Lavamos toda las verduras y cortamos en trozos grandes.

Echamos en la jarra pero no todo a la vez lo haremos de dos o tres veces y en vel 6/ 15 seg vamos triturando ,sacando de la jarra y reservando hasta que lo tengamos todo triturado.

 Echamos todo lo triturado a la jarra,sal,aceite y hacemos 20 min / 120º / potencia calórica 8 / vel 3.

Una vez acabado el tiempo agregamos la carne de pimiento choricero y el tomate triturado y hacemos 10 min / 120º / vel 3 / potencia calórica 8.


Todo este proceso lo haremos sin el cubilete y en su lugar pondremos un cestillo para ayudar a evaporar los líquidos y que no nos salpique demasiado.


Para envasar al vacío lo haremos esterilizando previamente unos botes de cristal y sus tapas,rellenamos éstos con nuestro sofrito y llevamos al baño María sumergiendo los tarros tapados ya con sus respectivas tapas ( completamente sumergidos en agua incluida las tapas ) 20 minutos desde que comience a hervir el agua.

Dejamos que se enfríen sumergidos en el agua ,luego secamos los tarros y etiquetamos y a guardar en la despensa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario