jueves, 3 de octubre de 2019

PAPAS VIUDAS CON HUEVOS ESCALFADOS ( TRADICIONAL )


















INGREDIENTES : 1 latita de carne Corned Beef / 8 papas medianas /8 huevos ( para escalfar ) /media cebolla /medio pimiento rojo / medio pimiento verde /4 dientes de ajo /sal / aceite de oliva /1 cucharadita de pimentón dulce ,picante o mitad y mitad /pizca de pimienta negra molida /100 ml de vino blanco /4 cucharadas de tomate triturado /700-800 ml  de caldo de pollo /1 hoja de laurel / perejil / cilantro / aceitunas.

Echamos en el caldero un poco de aceite y llevamos al fuego hasta que caliente,en un mortero majamos los ajos,perejil,cilantro ,sal y echamos al caldero con el aceite bien calentita y dejamos que tome color.

Agregamos la cebolla y los pimientos bien picados y dejamos que se hagan.

Agregamos el pimentón ,rehogamos unos segundos y a continuación agregamos el vino y dejamos que se evapore casi todo.Es hora de echar el tomate triturado ,el laurel y dejar un ratito a fuego bajo,mientras cortamos las papas en cachelos.


Una vez veamos que el tomate ya está bien cocinado,agregamos las papas,pimienta negra molida,caldo,aceitunas y llevamos a fuego bajo hasta que las papas casi estén.

Agregamos la carne removemos para que se mezcle bien con las papas y el caldo y dejamos un minuto al fuego,cascamos los huevos y los vamos colocando separados entre sí ,tapamos y dejamos 5 minutos al 
fuego.Apagamos el fuego y dejamos reposar antes de servir una media hora aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario