viernes, 25 de octubre de 2019

BIZCOCHO DE LECHE AROMATIZADA ( THERMOMIX )











Este bizcocho salió de aprovechar una leche aromatizada que había hecho para otra receta.


Para aromatizar la leche había hecho medio litro de leche piel de naranja y limón y un palo de canela,llevé a fuego bajo y dejé hasta que empezó a hervir y dejé enfriar antes de utilizar.


INGREDIENTES : 210 gr de leche aromatizada/ 295 gr de azúcar /405 gr de harina de trigo común /1 sobre y medio de levadura en polvo /180 gr de aceite de girasol /ralladura de 1 limón / pizca de sal/5 huevos M.


Echamos en el vaso,sal,huevos,azúcar 37º /4 min / vel 4.

Luego 3 min / sin temp /vel 4.

Aceite,leche,ralladura de limón 15 seg / vel 3.

Harina y levadura 25 seg / vel 3 y terminamos de mezclar con espátula.

Precalentamos el horno a 190º si es el eléctrico y en posición 4 y luego bajamos a 3 y medio cuando hayamos introducido el bizcocho en él.

Encamisamos un molde si no es de silicona con mantequilla y harina ( debe ser grande pues el bizcocho es bastante hermoso ).Introducimos al horno entre 35-45 minutos,depende del horno.

Para estar más seguros cuando hayan pasado 30 minutos vamos pinchando y cuando veamos que el pincho sale seco y limpio es que ya tenemos el bizcocho hecho.

Dejamos templar en el molde antes de desmoldarlo y dejamos enfriar sobre rejillas.


Es bastante grande así que para familias pequeñas como la mía lo que  veamos que no nos vamos a comer en 3-4 días lo congelamos en porciones y sacamos de la la nevera rato antes de comer y estará como recién hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario