lunes, 18 de abril de 2022

MACARRONES CON POLLO ( GM E)

 












INGREDIENTES : 1/2 kilo de solomillos de pollo /2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra /sal / perejil en polvo /ajo en polvo /pizca de pimienta negra molida / pizca de cominos molidos /450 gr de tomate frito casero /1 cucharadita de orégano seco /1 cebolla / 1/2 medio pimiento verde /medio kilo de macarrones/ 2 litros de agua.

Cortamos los solomillos de pollo en trozos,le agregamos sal,pimienta negra molida,sal de ajo,perejil ,cominos molidos,orégano,chorrito de aceite de oliva,y dejamos macerar un rato.

En la cubeta de la olla agregamos las 2 cucharadas de aceite de oliva,agregamos la cebolla y pimiento verde bien picado,menú plancha 140º y dejamos que se poche bien,agregamos los solomillos de pollo,y dejamos que se hagan bien.

Agregamos el tomate frito y dejamos 3-4 minutos que se sofría todo el conjunto.

Echamos en un bol y reservamos en un sitio que se mantenga caliente.

En la misma cubeta y sin lavar,echamos el agua y algo de sal.

Cerramos la olla menú guiso 160º y cuando comience a descontar,cancelamos el menú,despresurizamos,agregamos los macarrones,removemos bien,volvemos a colocar la tapa ,válvula cerrada menú guiso 130º/ 2-3 minutos( depende de como os guste la pasta más o menos hecha).

Despresurizamos ,pasamos la pasta a un escurridor y mezclamos con el pollo y la salsa que tenemos reservada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario