viernes, 29 de abril de 2022

PAN PARA TORRIJAS CON POOLISH

 













INGREDIENTES : Para el poolish:120 gr de agua templada / 120 gr de harina de fuerza /1 gr de levadura seca de panadero .

Para el resto d masa:350 gr de leche templada /2 cucharadas de azúcar /6 gr de levadura seca de panadero /550 gr de harina de fuerza /1 cucharadita y media de sal /.


Para preparar el poolish mezclamos todos los ingredientes en un frasco ,tapamos con film y dejamos que doble o triplique de tamaño.


En la cubeta de la amasadora colocamos todos los ingredientes ,incluimos el poolish y en vel 2 dejamos que se mezclen todos los ingredientes( entre 2-3 minutos),dejamos reposar la masa entre 20-30 minutos y volvemos a encender la amasadora en vel 2 otros 4 minutos aproximadamente hasta que veamos que la masa está lisa sin ningún grumo.


Pasamos a un bol pincelado con aceite ,tapamos y dejamos reposar hasta que doble de volumen.


En la superficie de trabajo donde vayamos a trabajar la masa,espolvoreamos un poco de harina estiramos la masa un poco,y enrollamos del tamaño del molde alargado que vayamos a utilizar,metemos dentro y dejamos hasta que doble hasta llegar al borde de éste.


Horno precalentado a 200º ,luego cuando lo vayamos a meter dentro lo bajamos a 190º,yo necesité unos 35 minutos aproximadamente.


Mi horno en el que lo hice es de gas,pero también lo he preparado en el eléctrico y ha sido el mismo tiempo y temperatura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario