jueves, 5 de junio de 2014

GALLETAS RELLENAS DE MERMELADA DE FRESA

INGREDIENTES :200 gr de harina normal /  1 yema de huevo /  60 gr de azúcar /  2 sobres de azúcar avainillado (16 gr) /  ralladura de limón /  130 gr de mantequilla blanda /  pizca de sal /  mermelada de fresa para rellenar /  azúcar glas para espolvorear. 
  • Ponemos la mantequilla y las azúcares en un bol y con unas varillas manuales mezclamos bien,luego vamos añadiendo los demás ingredientes y mezclamos todo primero con una cuchara de madera y luego con las manos hasta que hagamos una masa manejable entre las manos.Envolvemos en papel film y guardamos en la nevera media hora.
  • Sacamos de la nevera y extendemos entre dos papeles de horno hasta obtener un grosor ni muy fino ni muy grueso y cortamos con un corta pasta que nos guste(debemos hacer dos partes para una galleta a una parte deberemos hacer un pequeño agujero en el centro y vamos 
poniendo en una bandeja de horno forrada con papel de horno.
  • Calentamos el horno a 175º y cuando esté caliente metemos nuestras galletas hasta que empiecen a dorarse(entre 8-10 minutos),dejamos enfriar antes de tocarlas ya que salen blandas del horno y si las tocamos se nos rompen¡¡.Ahora vamos poniendo un poquitín de mermelada en el centro de la galleta sin agujero y tapamos con la del agujero que previamente las habremos espolvoreado con el azúcar glas.

A mi personalmente me parecen deliciosas . Esta receta la vi y la hice del blog La Juani de Ana Sevilla pero yo le hice el cambio del sabor de la mermelada



No hay comentarios:

Publicar un comentario