lunes, 16 de febrero de 2015

BIZCOCHO TULIPAN BORRACHO Y RELLENO DE CREMA DE QUESO Y 2 CHOCOLATES( OLLA GM E ).





INGREDIENTES : 150 gr de azúcar /150 gr de margarina Tulipán /3 huevos /120 gr de harina refinada de maíz (maizena ) /medio sobre de levadura en polvo /.
para el relleno : 200 gr de queso para untar /50 gr de chocolate blanco de cobertura / 2 cucharadas soperas de cacao en polvo /100 gr de azúcar glass.
Para el almíbar.50 gr de agua / 50 gr de azúcar / 1 chupito generoso de ron
Hacemos primero el relleno y cobertura derritiendo el chocolate blanco bien en microondas o al baño María,añadimos el queso y el cacao y removemos bien fuera del fuego,al final añadimos el azúcar y mezclamos todo bien,tapamos con papel film y guardamos en la nevera hasta que lo vayamos a utilizar.

En un bol ponemos la mantequilla a punto pomada con el azúcar y mezclamos bien ,vamos añadiendo los huevos uno a uno ,no echar el siguiente hasta que el primero se haya integrado bien,luego añadimos la harina y levadura y mezclamos bien hasta que no queden grumos.

Echamos la mezcla en la cubeta de nuestra olla engrasada y programamos menú horno 120º 30 min.

Des-moldamos dejamos enfriar sobre una rejilla y cortamos por la mitad.  En un caldero ponemos el azúcar,agua,ron y ponemos un poco al fuego para que se evapore el alcohol y cuando enfrie vamos empapando las mitades del bizcocho.

Rellenamos con la crema de queso y chocolate que guardamos en la nevera y como sobra pues ponemos por encima tambien.

Guardamos en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario