jueves, 26 de febrero de 2015

DONUTS CASEROS AL HORNO.







INGREDIENTES : 230 gr de harina de fuerza / pizca de sal / 3 gr de levadura seca de panadería /150 ml de leche templada /1 cucharada de mantequilla /2 cucharadas de azúcar /
Para el glaseado suave que le hice : 3 cucharadas de azúcar glas/ un poco de zumo de limón y agua hasta que quede un almíbar suave.

Ponemos en el bol de la amasadora la leche tibia con la mantequilla derretida y todo lo demás componentes y programamos a vel 2 hasta que veamos que todo está bien integrado,dejamos descansar 2 minutos y volvemos a programar la amasadora  a la misma velocidad 2 minutos más.
Con ayuda de una lengua hacemos una bola y en el mismo bol dejamos levar tapado en un sitio que no tenga corrientes de aire hasta que doble la masa.

Una vez levada sacamos del bol y sobre una superficie enharinada amasamos un poco para des gasificar,con un rodillo estiramos la  masa hasta que quede de un grosor de más o menos 1 cm y vamos cortando con dos cilindros uno más grande y otro más pequeño para el agujero del centro,vamos poniendo sobre la bandeja de horno forrada de papel vegetal y separados entre si por que crecen.

Tapamos con un paño y dejamos que leven hasta doblar su volumen pre calentamos el horno calor arriba y abajo a 180º y metemos dentro de 8-12 minutos hasta que veamos que la superficie empieza a dorarse . 

Sacamos del horno dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez fríos hacemos el almíbar y con un pincel se lo ponemos por encima.

5 comentarios:

  1. hola me encanta, pero se puede usar levadura fresca? en ese caso cuanto sería gracias ,en cuanto los haga comento

    ResponderEliminar
  2. hola me encanta la receta, pero se podría usar levadura fresca en ese caso que cantidad? muchas gracias en cuanto los haga comento

    ResponderEliminar
  3. Si se puede,hay que multiplicar por 3 la cantidad de la seca a la fresca

    ResponderEliminar
  4. Voy a preparar excelente receta. Yo preparo pero fritas. Gracias por compartir su receta muchas bendiciones .

    ResponderEliminar