lunes, 10 de enero de 2022

CALABACINES REDONDOS RELLENOS DE ATÚN ( GRAN GOURMET DE ORBEGOZO )












INGREDIENTES : 4 calabacines redondos / 1 lata de atún de 220 gr / media cebolla / medio pimiento rojo/medio pimiento verde / 1 diente de ajo /sal / pimienta negra molida / 2 cucharadas de tomate frita ( si es casero mejor ) / aceite de oliva virgen extra / queso rallado para gratinar.


Lavamos bien los calabacines,colocamos en el fondo de la cubeta una rejilla,encima colocamos los calabacines espolvoreados con un poco de sal fina,tapamos la olla,  válvula cerrada menú sopa 8-10 minutos ( depende del tamaño de los calabacines ) .

Una vez hechos,sacamos de la cubeta con cuidado para que no se rompan y colocamos en una bandeja.Dejamos que se templen un poco para manipularlos.

Mientras,sacamos la cubeta,secamos bien,colocamos un poco de aceite de oliva y en menú Arroz dejamos que se caliente el aceite antes de agregar el ajo bien picado y dorarlo un poco antes de agregar la cebolla y pimientos  y pochamos bien,agregamos el atún  y salteamos unos segundos,agregamos el tomate frito,salpimentamos el relleno y reservamos.

Ahora vamos con los calabacines: cortamos el rabito y una parte de arriba y con ayuda de una cuchara vaciamos éstos y la pulpa que vamos quitando ,picamos bien y lo vamos agregando a la cubeta donde tenemos el relleno.Una vez vaciados todos y la pulpa en la cubeta,volvemos a encender la olla en menú arroz y salteamos todo otra vez 3-4 minutos.

Con ese relleno ahora rellenaremos el hueco de los calabacines,espolvoreamos con queso y llevamos o bien a gratinar en el horno o bien al gratinador del microondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario