lunes, 20 de febrero de 2023

PAN SEMI INTEGRAL RELLENO DE JAMÓN ,QUESO Y ACEITUNAS

 





INGREDIENTES : 250 gr de leche templada /70 gr de margarina /50 gr de azúcar /4 gr de levadura seca de panadero /400 gr de harina de fuerza /100 gr de harina integral/ lonchas de jamón cocido/lonchas de queso / aceitunas sin hueso.

Poolish: 100 gr de agua /100 gr de harina integral / 1 gr de levadura seca de panadero( mezclamos todo y dejamos que doble o triplique de volumen).

Para la masa lo que hice fue mezclar todos los ingredientes incluido el poolish en el bol de la amasadora y le di en vel 2 hasta que se mezclaron todos los ingredientes,dejé reposar media hora,y volví a echar en marcha la amasadora 3-4 minutos hasta que quedó una masa fina sin grumos y que no se pegaba casi nada de las manos .

Tapé y dejé levar alrededor de 1 hora y media.

Una vez levada la masa,pasamos a una superficie ligeramente enharinada,estiramos con las manos y le damos forma cuadrada ,luego con el rodillo extendemos un rectángulo y colocamos lonchas de jamón cocido,lonchas de queso y aceitunas,cerramos como si fuera un brazo de gitano,pero cerrando bien las puntas para que no se salga el queso y las aceitunas y el pliegue del cierre hacia abajo ,paro lo mismo ,que no se salga nada.
Tapamos con un paño y dejamos que doble de volumen,horno precalentado a 200º .

Antes de introducir el pan en el horno lo rocié con agua y lo tuve entre 25-30 minutos,si vemos que se dora demasiado por encima ,tapamos con papel aluminio para que no se siga poniendo muy dorado.















No hay comentarios:

Publicar un comentario