miércoles, 7 de septiembre de 2016
BONITO O ATÚN EN CONSERVA
Ante todo empezaremos esterilizando los tarros cubiertos de agua al baño María 15 minutos después de que empiece a hervir,cuando falten 5 minutos o algo más ponemos las tapas dentro también.
INGREDIENTES : Lomos de bonito o atún limpios sin piel,(se lo pedimos así en la pescadería )/aceite de oliva suave / sal / vinagre de manzana.
Ponemos en una bandeja grande los lomos cubrimos de agua y echamos 1 vasito pequeño de vinagre de manzana para que el pescado se desangre,lo dejaremos así 1-2 horas.
Sacamos de esta agua pasamos por agua limpia y ponemos en un caldero,por cada litro de agua que pongamos hasta cubrir el pescado calcularemos 30 gr de sal aproximadamente.
Ponemos a fuego fuerte y cuando comience a hervir contamos 8-10 minutos más al fuego,apagamos y dejamos dentro del caldero con el agua así
se termina de hacer( todo depende también del tamaño de los lomos eso lo teneis que tener en cuenta más que nada el grosor para calcular el tiempo en el fuego).
Sacamos del caldero secamos bien .
En los tarros ya esterilizados ponemos un fondo de aceite de oliva y vamos rellenamos con trozos de pescado lo más apretados que podamos,terminamos de llenar con el aceite y cerramos bien.
Ponemos nuestros tarros otra vez en un caldero al baño María 25 minutos después de que comiencen a hervir,asi ya tendremos nuestros tarros ya envasados al vacío.
Me han enseñado que hay que esperar tres meses para consumir nuestra conserva de pescado una vez envasados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario