INGREDIENTES : 520-540 gr de harina de fuerza /6 gr de levadura seca de panadero /250 ml de leche /70 gr de margarina Tulipán /40 gr de azúcar / 1 huevo M /2 cucharadas de azúcar invertido o miel /pizca de sal/ 1 cucharada de esencia de vainilla/ gotitas de chocolate.
Colocamos en la jarra con la mambo mix puesta la leche y mantequilla y hacemos 40 º /vel 2 / 2 min .
Echamos el resto de los ingredientes menos las gotitas de chocolate y hacemos 4 min / vel 2.
Echamos la masa en un bol que tenga un poco de harina en el fondo y en los laterales ,tapamos y dejamos levar 1 hora aproximadamente.
Una vez haya doblado o triplicado de tamaño pasamos a una superficie ligeramente enharinada y sin desgasificar con ayuda de un rodillo extendemos la masa en un rectángulo de aproximadamente medio centímetro de grosor.
Esparcimos las gotas de chocolate encima de la masa y con ayuda del rodillo las apretamos bien en la masa.
Enrollamos ambos lados hacia el centro ,igual que cuando hacemos palmeritas de hojaldre.
Con ayuda de un cuchillo bien afilado cortamos nuestras palmeras más o menos a 1 cm de grosor y vamos colocando en la bandeja del horno forrada de papel vegetal.
Tapamos con un paño limpio y dejamos levar entre 40-45 minutos,no hace falta más tiempo.
Cuando ya hayan pasado 25 minutos levando ponemos a calentar el horno a 190º( el mío como es de gas sólo calienta por abajo ) y cuando haya estado calentando 20 minutos colocamos nuestras palmeras dentro del horno previamente pinceladas con leche unos 10 minutos,luego apago la parte de abajo y enciendo el gratinador o parte de arriba a media fuerza y dejamos unos minutos hasta que empiecen a dorar( no dorar demasiado quedan mejor blanquitas como las mías ).
En total son unos 15 minutos para tener estas ricas palmeritas de brioche horneadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario